Blogia

Inicio

Inicio Hace cuatro años, en la oficina empezamos a reclutar un equipo de personas que respondiera a las necesidades de construir un sitio web del INAH y que fuera capaz de hacer CD interactivos multimedia. El resultado fue la recolección de talentos más fructífera de la historia de esta coordinación. Aquí está la fotografía de estos seres superdotados que le dieron al INAh un sitio digno, funcional y de alto diseño y contenidos.
DE izquierda a derecha, parados: yo, Arturo [es una memoria privilegiada, de los retenedores de información más capaces que conozco. No sólo retiene, analiza, organiza e informa. Tiene un don pedagógico que ya lo quisieran muchos profesores de cualquier nivel. Historiador por la UNAM e informático por la vida, fue el editor de contenidos que organizó la información del sitio]. Omar [mejor conocido actualmente como Maromas, es diseñador por la UNITEC. Especialista en diseño multimedia por la EDINBA, es el cerebro que mueve el despacho idencom. Su creatividad es poco común y su inteligencia, por encima de la media]. Memito [Sherekahan, es un creativo descomunal. Lo que le pongan efrente, lo resuelve de la mejor manera y su inteligencia, es de igual medida que la de Maromas. Diseñador igualmente por la UNITEC y especialista por el EDINBA. De un humor que a primera impresión es simple, puede ser muy corrosivo mata con dos palabras. Un diseñador como pocos]. Pollo [Pollo es un egresado de UPICSA-IPN en informática. Este proyecto, le hizo sacar sus recursos lógicos y es un excelente programador y tiene sus serias y bienaventuradas cualidades de diseño que en más de una ocasión ha utilizado con provecho. Su capacidad de análisis es asombrosa y por momentos, escalofriante].
De izquierda a derecha y sentadas: Marla [tiene algunas otras personalidades que no viene al caso comentar ni divulgar, pero es una excelente organizadora y es la más entusiasta partidaria del boato y el bullicio. Historiadora por la UNAM, es una mente inquieta y organizada. Aprendió bien los oficios de la edición electrónica y es ahora una pieza escencial en la Biblioteca Nacional de antropología e Historia]. Duquesa [dicen que a dos días de haber llegado a la oficina, estuvo a punto de claudicar, pero su orgullo la levanto y sigue con nosotros, por fortuna. Historiadora también, por la UNAM, ha sido al paso del tiempo, una excelente editora e investigadora. Conoce los entreveros del derecho de autor en el ámbito digital y su carrera promete muchísimo más de lo que ha logrado hasta ahora].
Estos son pues, los seres que dieron germen y abono a un proyecto que tiene todavía mucho que dar. Prometo ir hablando de ellos con más detenimiento y espacio.
Saludos

3 comentarios

Angélica -

Figúrate que hasta hoy me estoy poniendo al corriente en tu sitio. Gracias por hablar de aquel equipo del que todavía tienes dos elegantes elementos. Me sorprendió tu descripción, y me di cuenta que es verdad, siempre he tenido complejo de archivero-agenda. Mil gracias.
Besos y saludos!

omar -

pos por lo pronto le pido si me regala una copia de esa foto de hace 10 kilos =P.

josé luis -

Listada en Bitacoras.com ;)