Blogia

el imposible retorno

¿han intentado utilizar de nueva cuenta papel, pluma, una hoja de papel, un sobre y comprar 13 pesos de timbres postales para escribir unas líneas y mandarlas a más de docientos kilómetros de distancia? De verdad que resulta un experimento interesante.

Ante todo, se debe de tener una dosis alta de paciencia y un cambio de postura ante el tiempo muy especial. Lo digo porque he mandado en dos ocasiones cartas a Querétaro y el tiempo se me ha hecho interminable. También la experimentación de la nostalgia como forma de retorno al pasado me ha enviado a viajar por los rumbos de mis padres, mis abuelos y bisabuelos. El recuerdo se hace más grande y benéfico. La espera deja un gustillo a sorpresa que no tiene el correo electrónico ni el chat y el pegar las estampillas te da en el alma, un respiro de porvenir tan afilado que no pude ser comparado con nada.

hoy, espero unas cartas y el nudo en el estómago {;-) amigui} se refuerza y se vuelve supremo. Hoy escribiré más con la mano, que es más corto el camino al corazón.

4 comentarios

tente -

DuVeth: sea la sorpresa la que nos guíe. gracias por el paseo en estas páginas un poco grises.
Amigui: seguimos caminando y felices y contentos y espero seguir así hasta morirme. escríbeme más acerca de esa decisión.
Muñe-mía: la sorpresa más grande de mi vida, has sido tú y lo sigues siendo y lo serás siempre. yo también te amo.

Muñe -

Diré que comparto con DuVeth la emoción por la sorpresa de un sobre en tu buzón. Las cosas hermosas que vienen inesperadamente a tu vida son algo incomparable, indecible. Eres un hombre extraodinario al que amo con todo lo que soy y quiero ser-estar siempre contigo.
Te amo mote

Ojitos -

Continúe caballero.
Sabe de sobra que todo pasa y muchos de los recuerdos de los amigos, la familia permanece a veces con dolor, otras con renovada felicidad.

¿te acuerdas del debate a cerca de que la memoria hace el conocimiento? o... algo así...

Me pasa lo mismo, he de contarte que estoy a punto de despedirme del INAH, me duele y al tiempo siento un halo de libertad. Volveré a engrosar las filas de los profesores ilusionados por cambiar el mundo y la persepción de éste en los más jóvenes.

DuVeth -

El problema con el email es que nos ha acostumbrado a una pronta respuesta. Cuando me carteaba con un amigo aprendí a no esperar las respuestas.

Eso de llegar a casa y ver un sobre de un tamaño raro es mucho mejor así... inesperado.

Sabes de quién es, pero se convierte en sorpresa, ya no en una ansiedad... se vienen a la cabeza muchas mas cosas que con los emails, el ver su letra, el color de hojas, si ha utilizado algún tipo de papel especial, el volúmen e incluso el sobre...

Si... es un retorno imposible, sin embargo el experimento es gratificante.