Blogia

tiempos

pues que ya no hay vuelta de hoja. que las nubes se fueron y la cosa marcha sin "tras". que los pájaros van a volar y la lluvia caerá durante nueve meses sobre los lugares por los que andaré. que la melancolía, la "extrañación", el recuerdo, sentarán sus reales en el corazón. que va de nuevo a tristear los pasos y animar la esperanza. que las noches serán más largas y los días eternos. que la casa será un lugar extraño y los pasos un arrastre de nostalgia. desde ahora tendré que aprender a vivir sin su risa y sin su cuerpo, porque cuando no esté, sólo el recuerdo y la nostalgia serán mis compañeros. tiempo de nudos en la garganta.

pero también será la alegría de aprender, de prender, de agarrar por los cuernos a la vida y decirle que es una puñetera. que valen más dos corazónes que todos los atlánticos del universo y todos los dijones, reims y parises del mundo entero. será el tiempo de una nueva lengua para mí. y un nuevo yo para mi lengua. será tiempo de sonrisas a distancia y escribir mucho por las noches. de gastar mucho en teléfonos. de telefonear mucho para gastar la distancia y agostar el dolor. será en fin, una experiencia maravillosa. para ella y para mí. para nosotros.

macutena se va a francia

2 comentarios

tenteenelaire -

motelindo: mi motor, mi aliento, mi fuerza, serán más grandes. porque todo esto, es inversamente proporcional a la distancia. te amo y por hoy (brozo dixit), nadie lo puede parar.

Nan -

Mot, eres mi motor, y el ser con el que quiero compartir el resto de mi vida. Te amo