Blogia

josemaría

josemaría ayer cumplió 8 años. es singularmente, como todos. pero es singularmente como sólo él lo es para mí. habla mal (problemas del lenguaje, han sentenciado los terapeutas), pero piensa bien. se mima con verme y es cariñoso hasta colmarme el plato del alma de pura buena vibra. lo ví crecer desde que era un proyecto de ser humano y lo sentí moverse algo desesperado cuando le faltaban unas horas para nacer. pasé noches enteras al pendiente de su llanto y de su sonrisa. compré un sin fin de cosas para él. muchas ya perdidas irremediablemente. pensé, soñé e imaginé muchas cosas más para él. esas siguen en pie. es de las pocas personas que me pueden decir lo que quieran y callo y pienso y decido y trato de hacerlas felices (o al menos, hago la parte que creo que me corresponde). para este cumpleaños le he regalado una tortuga (le nombró "peque" y la vió largos minutos emocionado) y unos tenis que eligió al gusto. también paseamos, jugamos, dormimos y soñamos juntos. sé que habrá quien le regale más cosas, pero también sé que se lo merece y que agradezco a los que lo hicieron. se habrá acordado de mí, o tal vez no, pero no importa.

josemaría es juguetón, bromista y cariñoso. de repente rebelde y furibundo como su padre. es básicamente mi hijo.

6 comentarios

tenteenelaire -

manel... ¡gracias!
taro... veo que por allá, también hay dos con suerte. ya lo has dicho, se tendrán qué conocer
demian... créeme que será pronto, pronto.

demian -

cuando vengas por aquí, solo tienes que decirlo :)

taro -

Dos con suerte. Nada como lo singular, nada como lo especial. Josemaria tendria que conocer a mi Maria.

Manel -

Felicidades...
(a los dos)

tenteenelaire -

demian, gracias. realmente es un tipo (este mi hijo), un ser entrañable. espero que algún día no muy lejano, pueda ir a Cataluña y que nos veamos, tomarnos un buen riojano con langosta y platicar.

Saludos

demian -

Entrañable, que suerte tienen ámbos :)

Saludos