Blogia

quién

quién
¿Quién soy yo?
¿De dónde vengo?
Soy Antonin Artaud
y apenas yo lo diga
como sé decirlo
inmediatamente
verán mi cuerpo actual
estallar
y recogerse
bajo diez mil aspectos notorios
un cuerpo nuevo
en el que ustedes no podrán
nunca jamás
olvidarme.


-Antonin Artaud-

Sé -sabemos- que murió y nunca lo podremos olvidar y no sabemos su nombre -porque su nombre no es arafat, ni bush, ni blair ni osama- y aún más: desconocemos cuándo fue que murió. Tal vez, ayer, hoy, mañana... todos los días muere y nunca lo sabremos realmente.

3 comentarios

tenteenelaire -

anarQKia, es una lectura interesante esta que haces de Artaud y el escenario de mala calidad en que hemos convertido al mundo. Creo que tendré que poner más atención y desarrollar la idea. Gracias por venir acá.

Yopi (¿quién serás?), es gratificante saber que "alguienes" a los que no conozco, visiten este lugar de poca monta. Gracias por ello. El descuido es resultado de la "olvidación" (a la manera de Gelman) y el trabajo, que de pronto nos absorbe tanto que da asco. Igual tienes razón. Espero escribir más y cosas interesantes. Un saludo.

yopi -

hay quienes tenemos por gusto revisar tu blog, que ultimamente tienes descuidado
solo quiero pedirte, lo atiendas m{as con ideas intensas como me parece esta.

anarQKia -

Me gustó la idea de conjugar parte del manifiesto del gran maestro Artaud, al gran teatro del mundo que hoy ponemos en escena, a través de tu comentario y la imagen que tuviste a bien seleccionar.

Saludos