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¿leemos?

ayuda

Tengo una fotocopia de un libro que nunca he encontrado:

"Sólo la violencia puede acabar con la brutalidad de los hombres ... Por violencia, entiendo el esfuerzo que consiste en romper el proceso de repliegue dentro de uno mismo que impide vivir: revientan los capullos, es violencia; crecen los granos de trigo, los brotes surgen abriendo el suelo, también es violencia... La violencia está en los orígenes de la vida. La brutalidad es en realidad incompatible con la violencia, en eso que remite a una acción o un conjunto de acciones, limitadas a sí mismas, mientras que la violencia corresponde a una búsqueda..."

Me dicen que corresponde a un escrito de Jean Genet, pero no lo sé en realidad. Si alguien sabe de dónde es exactamente, se los agradecería... por otro lado, es interesante el palnteamiento.

saludos desde esta ciudad cargada de odios.

Puebla

Llegan noticias tranqulizadoras desde Puebla: lefou escribe. Ergo, vive y aunque siga en la soledad acompañada, esa que dicen que es peor dormir acompañado porque la soledad es doble, tiene la fuerza vital para encender una computadora, conectarse a internet y compartir un pedazo de su vida. Por ello, porque es vital y solidario (de esas solidaridades que tendríamos que reinventar el nombre para no mancharla con ecos partidistas y groseros), me congratulo.

Saludos desde esta parte fría de chilangoladia. Cada día más oscura y ensimismada.

(desde ahora listado)

quién

quién
¿Quién soy yo?
¿De dónde vengo?
Soy Antonin Artaud
y apenas yo lo diga
como sé decirlo
inmediatamente
verán mi cuerpo actual
estallar
y recogerse
bajo diez mil aspectos notorios
un cuerpo nuevo
en el que ustedes no podrán
nunca jamás
olvidarme.


-Antonin Artaud-

Sé -sabemos- que murió y nunca lo podremos olvidar y no sabemos su nombre -porque su nombre no es arafat, ni bush, ni blair ni osama- y aún más: desconocemos cuándo fue que murió. Tal vez, ayer, hoy, mañana... todos los días muere y nunca lo sabremos realmente.

Les Fleurs du mal

Les Fleurs du mal C LA MORT DES ARTISTES

Combien faut-il de fois secouer mes grelots
Et baiser ton front bas, morne caricature ?
Pour piquer dans le but, mystique quadrature,
Combien, ô mon carquois, perdre de javelots ?


Nous userons notre âme en de subtils complots,
Et nous démolirons mainte lourde armature,
Avant de contempler la grande Créature
Dont l'infernal désir nous remplit de sanglots !



Il en est qui jamais n'ont connu leur Idole,
Et ces sculpteurs damnés et marqués d'un affront,
Qui vont se martelant la poitrine et le front,


N'ont qu'un espoir, étrange et sombre Capitole !
C'est que la Mort, planant comme un Soleil nouveau,
Fera s'épanouir les fleurs de leur cerveau !

charles baudelaire. Les Fleurs du mal, Première édition, París, 1857

Me doy cuenta de que me faltas

Me doy cuenta de que me faltas
y de que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.
Cuando me quedo solo
me quedo mas solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto amí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo,
corno un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas. cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos,
todo es pesadumbre.

Jaime Sabines

agostar

las distancias, como los caudales, se agosta en épocas y en circunstancias específicas. bien que me he decidido en los últimos días a ver y leer a un montón de personas (en sus blogs) y he descubierto cosas interesantísimas. claro que las pondré a todas en mis enlaces y si alguien gusta, dense unas vueltas. de primera instancia y con la debida autorización de ella, les paso el dato de una catalana (ya son muchos años los de mis lazos con catalanes y miren que entre ellos, se encuentran mis mejores amigos): stee. ella escribe bien, es una fotógrafa muy particular y de buen gusto y estilo y por lo que he podido ver, muy visitada.

me falta pedir la autorización de otros más (sé que a los primeros que listé no les pedí autorización, por lo cual pido disculpas), así que hasta que me respondan, no los listaré.

Saludos

Un Sol a Piernas Escondido (continúa)

[sigo publicando toda la serie de textos que comentaba ayer]

lo hicieron porque estaba previsto
azul como un cuchillo
lo hicieron con toda rabia
verdaderamente desolada
por esa sed insaciable de la recordación
dimensión de lo monstruoso
ante el horror de reconocerse en lo oscuro del saber
con la desnudez en pleno centro
permanencia de la memoria

hasta el jueves dijo
entonces sopló el viento y se lo llevó todo

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rasgo mi dolor en la oquedad de sus manos
abortando amaneceres
derramo el hilo de su presagio

cómo hacen ustedes para olvidar
¿olvidan?

recuerdo el hálito de su carne
paisaje de niebla a punto de disiparse

la casa devorada muerde el paño de su cuerpo
y pinto el horizonte entre las sábanas

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sería falso
decir que guardo ese montón de días
su rostro contraído
entre el placer y la rabia
el barro de su figura
agresión de su cuerpo desnudo
burbuja reprimida de ternura

nada puede cambiar ahora la memoria
el borrón de soledad
agenda irremediable
personaje preferido de mi insomnio
discurso anulado por el carnaval
un mirarse al espejo
y desencajarse los pies de la cama
invulnerable escrito de angustias
sin cajón
sin recuerdo

Un Sol a Piernas Escondido

Este es un texto (una serie de) que ha tardado mucho en madurar... a medias. Es algo así como "mi obra reunida (1992-2003)". Hace ya algunas semanas, mandé todo en un masivo del que muchos de mis amigos tienen mala memoria y peor sabor de boca. Omar Mendoza (maese Mendoza), me habló de estos sistemas de bitácoras y empezaré a sacar (con una nueva depuración de por medio), los textos de marras. Espero poder publicar uno cada día.

Va pues el primero de ellos

naturalmente todos nos enamoramos
somos susceptibles de errar
más o menos la llovizna siempre es amarga
el mirar angustioso el placer crepuscular
se cumplen los gestos necesarios
la ignorancia
las manos torcidas hacia adentro

esperamos en este estar la muerte
y algunos decimos esplendor
exasperamos un cuerpo de piel
sudor
babas
pelos
quejas
gemidos
de primeras palabras
de llanto sábanas cigarrillos

naturalmente
todo conocimiento está hecho de olvido