Blogia

menjunges

flash

regularmente, coincido con el maestro maroma, cuando dice que flash es de repente un fardo, pero cuando se sabe utilizar, es una maravilla y un respiro en el universo informático de internet.

también, he de decir, navego por los blogs de mucha gente y en el del maestro maroma se encuentra listada una mujer que se hace llamar stee. con ella, descubrí ayer, estas dos interesantísimas páginas creadas en flash.

tal vez el estilo no sea del agrado de todos, pero lo que hay que reconocer, es que estos tíos, saben hacer su trabajo. el primero de ellos es johnny hollow. el segundo es my pet skeleton.

Si pueden, vaya a verlos. son sumamente interesantes.

Saludos

constitución femenina

el artículo que a continuación posteo, es un envío de perluchis, que a su vez, es un artículo de Germán Dehesa, aparecido en el diario regiomontano El Norte, de Nuevo León, México.

La constitución femenina

Tres acontecimientos nutren esta divagación: una intensa y palabreada comida (sopa de espárragos, arroz blanco, medallones de filete, ¡tortitas de papa! con intenso sabor a infancia y un postre sospechosísimo) en la parapetada Segob a la que fuimos convocados para darle seguimiento, crítica y apoyo a las tareas de Guadalupe Morfín, pero también a las de la Fiscal Especial María López Urbina y a las de todos aquellos que nos ayuden a despejar la tiniebla que envuelve al pasado, al presente y al futuro de Ciudad Juárez. Mi respetable amigo Sergio el Can Aguayo, don Santiago Creel y su Charro Negro estábamos ahí de benditos entre las mujeres beneficiándonos de la brava voluntad y la filosa inteligencia de Elena Poniatowska, Marinela Servitje, Guadalupe Morfín, Aída González (mi inminente esposa), Teresota Gómez de León, quienes, como en coro griego, nos explicaban lo que teníamos que hacer no sólo frente a un caso que ya es una vergüenza mundial, sino frente a una ciudad cuyo tejido social está severamente desgarrado. Este encuentro me hizo recordar lo que me encantan las mujeres, sus hilos de pensamiento (están bárbaras; trabajan como en 32 canales simultáneos) y la firmeza de su voluntad. Hasta salí con boda pactada para la próxima reencarnación. Todo esto ocurrió el martes 3. Dentro de mí, sigue ocurriendo.

El miércoles 4, mi contlapacha Carmelina Ortiz Monasterio y sus locas del ritmo me invitaron a que les tirara el verbo encarnado a las voluntarias de APAC. De nuevo me tocó el gustado papel de bendito. Si yo fuera sensato, tendría que haberme dado a la fuga ante la severa amenaza del temible cártel de las ñoras. Resistí, les dirigí mi más encendida oratoria y obtuve no tan sólo el indulto, sino hasta el aplauso y el beneplácito de estas mujeres que tienen un alto grado de peligrosidad. Me felicito y las felicito por su exquisito buen gusto.

Hoy, jueves 5, es cumpleaños de mi exposa la Tacher. De mil maneras estos renglones la incluyen y hablan todos ellos del largo, atormentado y durable amor que nos profesamos. Me he demorado, pero de lo que hoy quiero hablar es de la suave y fuerte constitución de las mujeres de México, cada día más libres, más comprometidas y más sabias (quedan algunas burras, pero cada vez son menos y con mejor disposición para inaugurar el cráneo). Si los hombres de México tuviéramos el ansia que tienen ellas para encontrar su lugar en el universo, tanto mejor estaría nuestro país; pero no ha sido así, frente a esta tersa y tenaz insurgencia solemos reaccionar con terror y con violencia. Los hombres enviamos incesantemente un mensaje atroz: te ofendo, te torturo, te hago menos, te uso, te violo, te mato porque tú te lo buscaste, ¿quién te manda pensar, querer ser libre, querer ser dueña de tu cuerpo y de tu alma si es que la tienes; querer gozar sin permiso y sin pagar costos horrendos, quién te manda triunfar, progresar, producir bienes, iluminar al mundo?, por eso y por lo que ni siquiera mereces que te diga recibirás tu castigo; sólo a ti se te ocurre poner en evidencia tu talento, tu belleza, los misterios que te habitan, el mar que en ti se cumple, el lúcido y lucido cielo que en tus ojos se atisba, la razón de amor que tú eres, y hacer todo esto sin pedirme permiso.

¿Saben qué, mujeres? En mi calidad de lector atento de la constitución femenina, estoy autorizado para decirles lo que ustedes ya saben: en la verdad y en el saber son libres, ya no es hora de que nadie se proclame dueño de ustedes o gobernador de su intimidad, o regulador de su confortante gozo. No se arredren, su constitución les permite y casi les ordena seguir
>adelante. Si lo piensan bien, no necesitan proponerse llegar a ser reinas; ustedes nacen reinas y nosotros nos dedicamos a despojarlas de su título. Ya no lo permitan. Sigan caminando, les aseguro que en el camino se encontrarán con hombres lo suficientemente inteligentes, generosos, tiernos, que les permitan cumplir su voluntad de compañía. Adán y Eva están por comparecer en el umbral de la historia. La constitución femenina es la salida del laberinto de la soledad.

Cualquier correspondencia con esta columna constituyente, favor de dirigirla a o al Apartado Postal 186, Centro, Monterrey, N.L. germandehesa@prodigy.net.mx

Germán Dehesa
El Norte

linux

En buena hora, se me ocurre "migrar" a Linux. Comienzo a investigar y la cantidad de información es brutal. Es muy difícil encontrar información confiable. Fedora, Red Hat, Withe Box... ¡madre!

Por fortuna, la red me fue llevando a un lugar maravilloso, linux para todos. En este Lugar se pueden encontrar un montón de cosas muy útiles y además, el creador del sitio da cursos sobre linux para los que somos unos ignorantes del tema.

Ya les estaré contando de esta aventura informática.

Saludos

frase del día

Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad.

Blaise Pascal

regreso

Hasta el día de hoy, estuve yo de flojo. Tras 8 días de vacaciones y varios kilos de más, mañana me reincorporo al trabajo. Estuve escribiendo en un cuadreno, con la intención de pasarlo al blog después, pero creo que no vale la pena. Acaso subiré algunas fotografías y unos textos más o menos pasables. También me dediqué a dibujar mucho (más o menos), pero la verdad es que estoy negado.

Para colmo de males, ayer he pescado una gripe marca diablo y estoy tomando unas maravillas de lka ciencia que se llaman Aderogil 15. Son estupendas las cosas estas.

La semana pasada, empezamos (Macutena y yo), a tomar clases de Tai Chi Chuan. Es una maravilla esa cosa. Ya hace algunos años había tratado de hacerlo, pero sólo ahora creo que tengo la fortaleza y las ganas de hacerlo. Justo hoy, me toca la clase a las 6 de la tarde. Mi profesor de tai chi, dice que el manejo de la energía provoca trastornos fisiológicos y que por eso, la gripe me ha dado meco (creo que tiene razón, pues una gripe extraña). Pero tengo que continuar con las clases. Hoy estoy muy jodido, pero trataré de hacerlo lo mejor posible.

Creo que por hoy, es mucho choro inútil. Mañana será otro día y otro año más.

Saludos a todos.

--

los trabajos del aire
–húmedos trapos de la ceguera–
tienen pies de esperanza
dan paseos casuales a la nada

ciegan los ojos
–mitades de la misma sobra–
y entran al sueño
amor nuestro como grito que se busca
amasado por este tiempo que cae
breve noticia de la palabra rota

Blade Runner

Blade Runner "¿Y qué soñaré? ¿Acaso, díganme, podré soñar?"
Después de esta frase, el androide suelta a una paloma y muere. La escena corresponde a la película Blade Runner (1982), dirigida por Ridley Scott e inspirada en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. El filme y la novela, son espectaculares. Y es interesante el sitio del autor. Si puden, visítenlo. Podrán llevarse una buena impresión. Ya tendré tiempo de hacer un comentario más amplio. Pero pienso que en esta época de buenos deseos y peores realizaciones, convendría leerse la novela y después rentar la peli y pensar un rato en ello.

Saludos

ideasapiens

El buen Maroma (que se da tiempo de hacer navegaciones amplias e increíbles por la red), me mandó la liga de un blog interesante, IdeaSapiens. Si alguien lee estas líneas, visite la liga. Seguramente les va a gustar.

Saludos

portada

Por fin, encontré la imagen que necesitaba. El Blog irá lento pero seguro. El Tente en el aire, era el penúltimo sitio de las castas en la Nueva España. Después de esta casta, sólo estaba "No te entiendo". Pienso que es hora de retomar por la buena estas divisiones. Es decir, aceptar el mestizaje de estas naciones de América (la patria del asqueroso Bush incluída) como un momento de evolución y oportunidad de enriquecimiento cultural.
Me parece, que antes que "empobrecer" a una nación, el mestizaje la lleva más allá de sus límites como sociedad endogámica. con las nuevas tecnologías de la información. somos cada vez más las personas en contacto. El intercambio de ideas y de intereses, será, espero, el nacimiento de una nueva cultura de tolerancia, que buena falta nos hace.

Seguiré mejorando el blog. Saludos a todos (los probables lectores).

start tenteenelairepuntoorg

La pregunta del por qué, es la más interesante de todas, pero ya habrá tiempo de contestarla. Tal vez se conteste por sí misma.