Blogia

punto y aparte

miracles

miracles sigo creyendo en los milagros, es decir, que tus ojos están ahí, aunque no los vea, tus manos se sienten todavía en mi cabeza y en mi brazo. sigo creyendo en los milagros porque estoy aquí, sentado, escribiendo líneas inconexas porque sé que me leerás y te tomarás la molestia de decirme algo, lo que sea y sabré que existes, que sigues existiendo a pesar de mí, a pesar del mundo loco que nos ha tocado vivir y a pesar de los pesares, me amas y te amo. sigo creyendo en los milagros, porque te sigo llamando mía, aunque estés lejos y porque no eres mía, sino mía y eso es lo que importa, lo que vale, lo que me hace vivir y amarte y desearte de manera desesperada, que eso es lo que hacen dos personas cuando los inunda la pasión por los ojos, por la boca, por las manos y se dicen "te amo", y todo lo demás se suspende de sus bocas.

sigo creyendo en los milagros.

buenos días.

sin respuestas

sin respuestas Sí. Estoy sin repuesta a muchas preguntas, no sólo mías, no sólo tuyas.

automático

Por ahora, lo único que me es dado hablar, es el gran listado de las cosas de esta tierra. Es decir, de tu cuerpo. De un dolor pleno en el rostro, ese ademán registrado en un momento, de esa furia que me explotas en la entraña, este retumbar ante el presagio de la lluvia, del torrente vigilante de la luz húmeda inundando mi silencio. De tu cuerpo como el anuncio de una revuelta, del llamado a poner de una vez y para siempre, la imaginación por consigna y el sueño como meta. En él nadie descansa, en él nadie trabaja. En tu cuerpo se acumula el sueño de nosotros y las zanjas cotidianas. Así, atravesada por el viento de mi palabra, la humedad de tu vientre resplandece entre el sonido y el estertor de mis ojos. Es decir que te llevo en la piel, amiga, como un tatuaje pegado al alma, un encuentro de besos y caricias escuchando tu respiración, mis palabras silentes, el circuito inviolable de tus senos, el recoveco insomne de tu cuello.

Caminar esta noche, amiga mía, es caminar en tu cuerpo, saberlo cercano, saberlo tan sólo y reir, junto a ti abrazado.

Isolde

Isolde

Isolde Meier.



Guanajuato se agobiaba bajo los rayos apremiantes de un julio a contrabandera y cualquiera de los estudiantes de ingeniería que pasábamos en la ciudad una temporada de suplicio inspeccionando maquinaria minera, eran igual de funestos los abochornantes días de superficie que la asfixiante noche subterránea.

Aquel domingo 13 de julio, de un año que el tiempo ha difuminado, soportábamos el sol a la sombra escasa de unos árboles cuando ella pasó a unos metros de nosotros. El blanco era su insignia. El cabello revuelto y el paso apurado, ignoraba los silbidos y clamores que llegaban por todos lados.

-Esa es la mujer de mi vida- les dije a mis compañeros, con un arrepentimiento inmediato por el pensamiento en voz alta.

No tardaron en retarme a ir "por la mujer de tu vida". Y ya se sabe que a esa edad, los retos de los condiscípulos son un oráculo. Así pues, me levanté dispuesto a jugarme la vida.
Caminé unos pasos y su figura (que empezaba a alejarse más y más) me detuvo en seco. Volví la cara a los demás y supe que si retrocedía en ese momento, el arrepentimiento iba a ser eterno.

-Ya se chingó la cosa-, pensé; ajusté el ánimo y corrí detrás de ella.

Se había detenido a ver un mostrador lleno de piedras minerales y geodesas. Me coloqué a un lado y por detrás de lla y solté la primera frase que se me vino a la mente, "¿te gustan los minerales?" Volvió la cara (recuerdo aún el aroma de su pelo) con un gesto que pasaba de la sorpresa a la molestia y de nuevo a la sorpresa.

-¿Pardon, Qu'est-ce que disais? - y seguro puse una cara de estúpido de lo más chistosa, porque ella rió a mares. Adiviné que sería francés, pero el único idioma extranjero con el cual había yo batallado desde la infancia, era el inglés, así que le espeté una pregunta en ese idioma.

-You speak english?-
-Non, non! Ne parle pas Anglais, seulement français et quelque chose d'allemand- Ahí supe que quería aprender francés.

Me miraba y reía divertida, y yo no sabía cómo decirle nada. Intenté el universal lenguaje de las señas y logré llevarla a una cafetería cercana.

-Yo me llamo Miguel Ángel- Sonrisa hermosa y ojos que inquirían por el sujeto que la trataba de entender al frente.

-Je m'appelle Isolde-

Y de algo me sirvió, por primera vez, mi necedad de leer todo cuanto caía en mis manos y me sentí feliz de "ser tan culto".

-Como Isolda, de Wagner... ¿Tristán e Isolda?-
-Oui, comme dans l'opéra- dijo con una mirada que me hizo comprender que no debería mencionar nunca más la relación con la obra de Wagner.

Fue una semana inolvidable. Y después, un ir y venir a Guanajuato para verle y estar con ella. Y así pasaron los meses, entre lecciones de francés, de español, de besos furtivos, primero y después, besos que acompañaban a la carne trémula. Un ir y venir a mirar el mundo de manera distinta y encontrar el sentido de la cosas, los seres, los objetos y la naturaleza misma. Hasta que llegó el día en que tuvo que regresar a su país. Lloramos muchos días de víspera y muchos días más prometí que iría un día, que acabaría lo que tenía pendiente de la escuela y Francia sería después un lugar para aprender juntos otra parte de la vida.

El camino desde Guanajuato hasta el aeropuerto de la ciudad de México, fue uno de los más grandes martirios de mi vida.

-Les bougies seront blanches, tu te rendras déjà compte-

Sólo atinaba a abrazarla y a besarla.

Y ese día, cuando la dejé en el aeropuerto, lloré amargamente.

-----

From: miguel angel torres vera
Reply-To: miguel angel torres vera
To: Isolde Meier
Date: Fri, 18 Mar 2005 18:28:49 -0600
Subject: Les bougies sont blanches, comme je t'ai dit

Y cómo carajos le digo que no, que no son blancas, que ya han sido negras, para ella y para mí y que otros aires bandean las mías y que su pelo, sigue siendo tan negro como ese día.

Buenas noches

gabardina

me parece escuchar en la tele y en el radio, que todo el país (méxico), está sufriendo con una masa de aire polar que en algunos casos, ha bajado la temperatura hasta 16 grados celcius bajo cero... debo de confesar que yo estoy utilizando una especie de frazada que dejó ella...
es una simple frazada de esas que cantinflas llamaba "gabardina" y que era utilizada a manera de sudario, capota, mantel o bufanda... yo la utilizo de igual manera... pero más como bufanda, porque conserva su olor...

soy repetitivo y circular estos últimos días... lo sé... pero que le voy a hacer... estoy perdidamente enamorado...

hola

- ¿oui?

y yo empiezo con una retahila de mariconerías rosas que me inundan la boca sin que lo pueda evitar. Y no es que haya pasado mucho tiempo sin escucharla...

- ¿moteíta?

"mientras me habla, siento la misma sensación en la panza de hace un año y siete meses. es estúpido, pienso, que no lo pueda evitar y es muy sabio que no lo quiera evitar, me digo y suspiro."

- ¡qué bonita sorpresa, amor, tu llamada!

"qué bonita sorpresa es haberte encontrado en la vida, pienso yo. me transporto entonces a espacios que son sólo nuestros, aunque caminen millones por ellos y siento su mano en la mía y siento su pelo al rozar mi brazo y me siento feliz y vuelvo a inquirir por mi buena suerte. qué me debía la vida. y concluyo que no me debía nada, que ha sido sólo la oportunidad de ser feliz y que hace un año y siete meses, que transito entre todas estas ganas de estar con ella y todas estas ganas de ser con ella y decido que seré y estaré y punto. concluyo que no importan todas las diferencias, todas las desavenencias, que atrás deben quedar yerros y los aciertos marcar el rumbo, que ellos son la brújula, que tenemos más aciertos, porque la brújula apunta hacia el corazón. que todo este tiempo es para nosotros y el que vendrá también lo será y que de sueños está lleno el mundo y que al final de cuentas, nacimos del sueño y eso es más importante que nada."

gracias amor por todo

año nuevo

hace ya algunos años, que la navidad ha ido perdiendo fuerza en mí. tendrá que ver con mi creciente "ateísmo", pero la verdad es que me interesa menos y mme gusta más la idea del año nuevo. es una oportunidad muy mundana, muy pagana, de reiniciar el ciclo y regresar a cero (o a uno o dos), y recomenzar la ruta o seguir la ya marcada o andada...

el caso es que no sé qué escribir, debería decir algo interesante, pero hoy, estoy muy jodido... mañana será otro día y espero haber dormido lo suficiente y comido poco...

saludos a todos y les deseo lo mejor en el próximo año y que los que reciban regalos, los disfruten

shhhhhh!

9,490 es igual a 227,760 que es igual a 13 665,600 y a su vez, equivale a 819 936,000 ... todo lo anterior es tanto como la suma de sueños, planes, placeres, ayeres, alegrías, enojos, decepciones y logros de una vida. Ella duerme ahora, tal vez pensando en esto. Yo dormiré pensando en ella, que es una gran mujer, un sueño maravilloso de la naturaleza y del destino. Una persona que cada día que transcurre la vida por mis venas y mis ojos, crece en mi corazón y en mi mente. No sería raro verla dentro de unos años, de vuelta en Francia o en Alemania o en España o en las antípodas, escribiendo, viajando, conociendo, enseñando, investigando... seguramente entonces, me verán con ella, a su lado, admirando los destellos de su inteligencia en las cosas, saboreando el reflejo de sus ojos; extasiado con su risa y su voz y deleitándome con el perfume de su cuerpo.

ella, celebra hoy una vuelta más de la rueca que es el tiempo y sabe que esto en lugar de disminuirla, la eleva. y yo quisiera, señores y señoras, estar a su lado y decirle que la amo y que deseo lo mejor en su vida (eso incluye al abajo firmante), hoy y siempre (aunque el lugar común obligaría al asco, lo prefiero al garigol vano).

amor, desde aquí mi vida, desde aquí, infindad de besos.

ella

Soñaba que estabas desnuda, amor, deseo, ternura. Me mirabas y yo no podía dejar de mirarte y al mismo tiempo, mirarte con las manos. No, no tocarte, mirarte con la punta de mis dedos recorriendo suave, pausadamente cada centímetro de tu piel. Miraba tu cuello, largo, altivo, descendiendo hasta tus senos, pequeños, discretos, curva silenciosa donde la vista se me inunda de latidos y besos y caricias.
Soñaba tus manos, trenzadas a las mías; tensas y a un tiempo, suaves en el toque. Soñaba tu pelo cubriéndome todo, cobijando mi cuerpo y mi sexo y mis ojos y abriendo en esto, un horizonte que nunca acabo de transitar. Sentía tu vientre latiendo, tensándose a cada beso y a cada centímetro ganado al olvido. Tu vientre que anuncia tus piernas, tu infinitas, largas, hermosas piernas. Lazos de los que nunca quisiera desprenderme.

tú estás allá y ahora, justo ahora, quisera ser Ícaro y llegar hasta ti o morir en el intento

vórtice

Del latín vortex, vortis Torbellino, remolino. forma concéntrica que adoptan ciertos organismos

¡Y resulta que me pongo justo en medio y siento el viento en la cara y el frío me congela! Camino entre sierras y montañas. Los altos de Jalisco, las llanuras de Colima, el calor sofocante de Parras, Coahuila; Pátzcuaro como una llaga lejana y Chiapas doliéndome en el corazón... porque Chiapas también se llama Epernay y está igual de lejos y yo que quisiera pararme allá, en ocho horas y cantar y tal vez no estuviera porque Alemania está más lejos que Parras, porque la lengua es más extraña.

el vórtice exclama y reclama

15 meses ...

15 meses ... Hace ya un año y tres meses que por la gracia del Gran Imán del Tiempo, una mujer maravillosa decidió unir su vida a este pobre hombre. Recuerdo el día en que me supe enamorado de ella: estaba yo aquí, en Pachuca y quería darle la “sorpresa”. Había mandado tulipanes a la mujer que conocía ya hace más de un mes y esperaba verla cuando saliera de su clase de Tai-Chi. Después de dar dos o cuatro vueltas al Parque Hidalgo, casi había perdido la esperanza de mirarle. Aún así, esperaba sobre la calle de Madero por si la Suerte me favorecía. A punto de tomar un taxi de regreso, salió... Vestía una blusa blanca y un pantalón del mismo color. El pelo, como regularmente lo lleva, un poco revuelto y caminaba de una manera... Como camina siempre. La reconocí inmediatamente (ya desde entonces empezaba a conocerla) y sentí un revoloteo especial en la panza. Un vacío se abrió a mis pies y una especie de “flash” me cegó por un instante. Recuerdo que me dije: “¡ya valió madre!” Y era una expresión que en cierta forma representaba una manera de decir que “se me había salido de control”, que desde ese momento, ya mis actos se dirigían a buscar la manera de ser-con-ella.
Corrí para alcanzarla y este trayecto, de una esquina a la otra, fue sólo una imagen de sus ojos y su boca, como si no existiera más nada. Cuando estuve a unos metros de y me percaté de que no me había visto, dudé en llamarla. Fue como pararse al borde del abismo (ese abismo maravilloso que es amarla) y pensar: “¿me aviento o no?”
Un año y tres meses después, sigo convencido de que el momento en el cual decidí “aventarme”, lo voy a bendecir todo el resto de mi vida. Ha sido la mejor “cosa” que he hecho y eso es simplemente maravilloso.

13:00 = 20:00

¡Ring-ring!

-Buenas tardes.-
-¿Mot?-
-¿Muñequita?-
-¡Mot!
-¡Amor de mi corazón!

[Llanto, mocos y toda esa mariconada que solemos hacer los que estamos enamorados y bien correspondidos cuando el luminoso objeto del deseo y del amor, lejos a la distancia y a un lado del corazón, llama por teléfono cuando lo esperas pero no lo esperas]

-¡Qué bueno que has hablado, mot! ¡Tenía tantas ganas de escucharte!
-¡Yo también! ¡Yo más! ¡Yo más!

.
.
.

como se imaginarán, soy feliz ...

ella está en francia

mi muñeca está en francia. son muchos kilómetros y muchas horas. desistí hace unos momentos de ir corriendo hasta allá.

ella es un torbellino y es un destino (el mío). acurruca mi corazón y lo tiene en una mano y en los labios. tiene tanto qué decir y tanto qué hacer, que es difícil encontrar la fuerza suficiente para ir tras ella. lo intento siempre, pero siempre estoy atrás. es ella uno de esos seres extraños que deambulan por el mundo y van tirando alegría a su alrededor. atinó a encontrarme y se arriesgó a compartirme su vida (yo le comparto lo que soy y lo que puedo ser, de hecho, soy y puedo ser por ella) y ahora, estará en ese país por nueve meses.

hace meses, este ser que se me esconde por los pliegues de la piel, cuya presencia adivino porque de otra manera la vida carecería de sentido, comenzó a "postear" en su blog. en este lugar (si es que a esto le podemos nombrar con un apelativo geográfico), mi pingüíca escribe una bitácora de emociones y sentimientos, que pueden ser un camino y una dirección.

de las dejo pues en los enlaces y en esta liga: macutenita

... te adoro, amor ;-)